Libros de Historias de las Religiones

¿Te llaman la atención los libros de historias de las religiones ?, en nuestra web encontrarás los mejores de 2020.

Tienes a tu disposición una gran cantidad de libros para que puedas leer.

En tu librería más cercana puede que encuentres algunos libros de historias de las religiones , sin embargo, en nuestra web, contamos con los más vendidos.

A continuación encontrarás un listado de estos libros de historias de las religiones . Tanto si es tu primera búsqueda sobre este tema como si no, puedes comenzar por esta selección. Te deleitarán.

Conseguimos actualizar la lista de TOP ventas el día a mediodía.

TOP VENTAS #1Una filosofía de lo universal
Una filosofía de lo universal

Libro profesional

COMPRAR AQUI
TOP VENTAS #2Breve historia de las religiones (El Libro De Bolsillo - Humanidades)
Breve historia de las religiones (El Libro De Bolsillo - Humanidades)

Magnífico libro

COMPRAR AQUI
TOP VENTAS #3La historia de la Navidad
La historia de la Navidad

Libro espectacular

COMPRAR AQUI
TOP VENTAS #4La edad de la penumbra: Cómo el cristianismo destruyó el mundo clásico (Historia)
La edad de la penumbra: Cómo el cristianismo destruyó el mundo clásico (Historia)

Autor 10

COMPRAR AQUI

Textos relacionados con libros de historias de las religiones

Libros recomendados 2020

Libreria 10 te trae una serie de libros de este año recomendados por nuestros profesionales como ya hicimos los años anteriores. Descubre también los top ventas, los lanzamientos al mejor precio y, si quieres navegar por categorías, visita nuestras secciones de cómic, libros para niños, libros de autoayuda o los premios literarios más conocidos.

libros de historias de las religiones recomendados para tus ratos de ocio

No solo desde nuestra web puedes conocer la selección de nuestros usuarios, en Libreria10 descubre igualmente cuáles son los libros más destacados en función de tus preferencias para que tu decisión sea acertada.

Recomendaciones de libros para este año

Además, también recomendamos los libros de historias de las religiones que han recibido las mejores opiniones o que han arrasado en ventas y se han convertido en un best seller de éxito.

La edad de la penumbra: Cómo el cristianismo destruyó el mundo clásico (Historia)
La edad de la penumbra: Cómo el cristianismo destruyó el mundo clásico (Historia)

Más vendido

COMPRAR
Homo Deus: Breve historia del mañana
Homo Deus: Breve historia del mañana

Libro recomendado

COMPRAR
De mayor quiero ser... feliz: 6 cuentos para potenciar la positividad y autoestima de los niños (Emociones, valores y hábitos)
De mayor quiero ser... feliz: 6 cuentos para potenciar la positividad y autoestima de los niños (Emociones, valores y hábitos)

Editorial 10

COMPRAR
En vanguardia: Guadalupe Ortiz de Landázuri 1916-1975 (Libros sobre el Opus Dei)
En vanguardia: Guadalupe Ortiz de Landázuri 1916-1975 (Libros sobre el Opus Dei)

Edición profesional

COMPRAR
Breve historia de las religiones (El Libro De Bolsillo - Humanidades)
Breve historia de las religiones (El Libro De Bolsillo - Humanidades)

Más vendido

COMPRAR
Historia de las religiones (El Libro De Bolsillo - Humanidades)
Historia de las religiones (El Libro De Bolsillo - Humanidades)

Libro recomendado

COMPRAR
21 lecciones para el siglo XXI (Historia)
21 lecciones para el siglo XXI (Historia)

El mejor editor

COMPRAR
Manual De Historia De Las Religiones (Biblioteca Manual Desclée)
Manual De Historia De Las Religiones (Biblioteca Manual Desclée)

Libro más vendido

COMPRAR

Pese a haber mantenido históricamente largos y fértiles contactos, y de su presencia poco a poco más activa en nuestra sociedad moderna, el islam es todavía para nosotros, en general, un enorme ignoto. En el presente libro, el maestro Vernet (uno de sus mayores especialistas occidentales, autoridad internacional en el campo de la ciencia árabe y traductor del Corán y de ?Las mil y una noches?) nos presenta, con gran amenidad y sencillez expositiva, sus principios básicos, su primera historia y su primer desarrollo. El presente libro deberá ser una genial introducción para todo aquel que desee acercarse al islam con una base de conocimientos sólidos.

La experiencia de lo sagrado fue siempre y en todo momento el objeto esencial del interés del gran historiador de las religiones Julien Ries. Dicha experiencia se identifica por una serie de elementos incesantes en todas y cada una de las temporadas y latitudes. El primero es el símbolo. Heredero de las concepciones de Carl Gustav Jung, Gaston Bachelard, Mircea Eliade, Paul Ricoeur o bien la presente antropología de lo imaginario, Julien Ries reconstruye en esta obra la urgencia del pensamiento simbólico en la prehistoria y nos enseña las diferentes formas que el símbolo ha ido asumiendo en las religiones viejas, en las asiáticas, en el judaísmo, en el cristianismo y en el islam, resaltando el papel determinante que ha desempeñado en las distintas esferas de la cultura humana. Ese panorama histórico se complementa con una exposición temática y el análisis de ciertos motivos simbólicos que son descritos y también interpretados en su riqueza: el cielo, la figura humana, la montaña sagrada, la cruz, la luz o bien la peregrinación. Así, la pluma de Ries va precisando, de una manera poco a poco más claro, la fisionomía del homo religiosus que, aspirando a conectar con la alteridad total de lo sagrado, se configura, en primera instancia, como un homo symbolicus.

La Inquisición figura entre los capítulos más negativos de la historia de España. En este libro se hace un recorrido por la historia de la Inquisición, su justificación, métodos, distribución geográfica, primordiales líderes y víctimas, desde sus orígenes y motivos de aparición hasta sus últimos coletazos ya entrado el siglo XIX.

Campos de sangre es una impecable investigación y una celebración vehementemente argumentada de las ideas y los movimientos religiosos que se han opuesto a la guerra y han fomentado la igualdad, la paz y la reconciliación. En esta obra la autora pretende corregir la extendida condena de la fe como algo violento..

El silencio, que significa algo más que la interrupción de los sonidos o bien buscar el dorso del lenguaje oral, tiene, contradictoriamente, una poderosa dimensión sociable y una extraña capacidad para facilitar la entrada en el planeta del espíritu, el pensamiento y las artes. Es, tanto como el habla, una forma de conocimiento, la llave que deja introducirse en la dificultad de la conciencia. Desde el silencio puede analizarse otra perspectiva de la conducta humana, interpretar críticamente la cultura y explicar de una forma sutil y poco frecuente toda construcción metafísica. El presente libro, cuyo extenso estudio preliminar recoge el origen y desarrollo de las tradiciones espirituales y filosóficas de Oriente y Occidente, ofrece una cuidada selección de escritos sobre el silencio, obra de los grandes maestros de la mística de España de los siglos XVI y XVII, que representaron la cima de la literatura espiritual europea.

El chamanismo es una alucinante práctica humana dotada de gran dificultad que refleja, a través de ciertas de sus manifestaciones históricas y contemporáneas, el patrimonio cultural de los pueblos indígenas a lo largo y ancho del planeta, desde el corazón de la selva amazónica hasta rudas extensiones septentrionales de las estepas siberianas, desde los ancestrales pueblos de la Suráfrica rural hasta las áridas montañas Musgrave, en la Australia central. Con todo, la aplicación universal y el empleo corriente del término "chamanismo" puede conducir a una falsa imagen de uniformidad, alejadísima de la profunda y extrema disparidad que caracteriza, realmente, a esta clase de experiencias tradicionales. Quizá esta haya sido una de las razones por las cuales, en estas últimas décadas, el cosmos cosmovisional chamánico se haya transformado en un significativo objeto de estudio por la parte de diferentes disciplinas académicas, como la antropología, la etnohistoria, la arqueología o bien la etnobotánica, y que haya generado, por su parte, una sorprendente curiosidad entre el público por norma general. Sin embargo, el conocimiento chamánico sigue siendo un tema tan poco conocido y alcanzable como en muchas ocasiones tergiversado, singularmente cuando se trata desde la perspectiva de la modernidad occidental. Esta obra de intención multidisciplinar, en definitiva, trata de desvanecer ciertos equívocos o bien tergiversaciones existentes en torno a este misterioso planeta, pues en sus páginas se ofrece un interesante horizonte panorámico que da cuenta del statu quo y de los últimos avances, a nivel teorético y del propio trabajo de campo, en los estudios sobre el chamanismo.

Los santurrones, hombres y mujeres de vida ejemplar, hicieron del Evangelio su programa de vida. Eso les llevó a proseguir a Jesus, a enfrentarse a las injusticias, a estar siempre y en todo momento del lado de los más enclenques, a ponerse a cargo de Dios... y a ser de manera profunda felices. Cada página ilustra cada uno de ellos de los santurrones y narra su vida, con anécdotas, sucedidos, virtudes, etc.Mirar la realidad con los ojos de los beatos, centrándonos en escenas de su cada día, nos estimula a descubrir  a los mejores amigos de Jesús, que se hicieron compañeros de su camino, y nos invita a hacer lo mismo.

Es esta Historia natural una disertación en la que David Hume recoge en apretada síntesis lo que durante los siglos han sido las primordiales manifestaciones del fenómeno religioso. Tras continuar la evolución desde las primeras muestras de creencia politeísta hasta el monoteísmo más complejo, quedan señalados en el libro los efectos generales que se derivan de la actitud religiosa, sin olvidar las de-formaciones a que históricamente ha dado sitio. Observada desde un ángulo reformista, la obra resulta ser un manifiesto contra el fariseísmo universal, y una defensa de los valores morales en frente de la superchería y el fanatismo doctrinario. Hay en la Historia natural de la religión un logro que la modernidad hizo suyo y cuya negación sería ya imposible: en la jerarquización de los valores vinculados de una manera o bien otra al religionismo, Hume -a veces con lenguaje acerado y también inexorable- se esmeró por combatir la inconsciente credulidad y la interesada hipocresía desde superiores criterios de demanda moral y de honradez intelectual. Es en este punto en el que reside la mayor actualidad de este texto singular, concebido por su autor, por igual, como aguda disquisición histórico-filosófica y como refulgente ejercicio literario.

No es labor simple dar una definición de la «herejía»que deje abarcar los enfrentamientos internos, de naturaleza variadísima, que han recorrido la historia de la Iglesia. De esta forma lo prueban las múltiples disputas que ha causado la identificación del hereje y los muchos sacrificios de la jerarquía eclesiástica por excluirlo de la comunidad o bien, en menor medida, por restituirlo en ella. El historiador del cristianismo, que estudia la herejía en su contexto social, político y cultural, descubre que la discriminación entre ortodoxia y herejía ha sido fluctuante y que, en último término, son las relaciones de poder las que terminan marcando esos límites. Mas tampoco se debe olvidar que los procesos de herejía, conjuntamente con el género de la «heresiología» -al que las especulaciones teóricas y las acciones contra los herejes dieron origen-, fueron esenciales en la construcción de la identidad cristiana y en la capacitación de una estructura eclesiástica sólida. Los 7 ensayos que componen este libro estudian de forma monográfica la figura del hereje en diferentes contextos y instantes históricos: desde la disputa en el siglo IV sobre la figura humana de Dios o bien la historia del fraile Joviniano, pasando por la herejía monofisita, el fraile Basilio, condenado en Bizancio, o bien Pedro Valdo y el despertar laico en el planeta medie-val, hasta llegar a Thomas Müntzer o bien al hereje judaizante, hasta el momento anónimo, Lorenzo González, quemado por la Inquisición a comienzos del siglo XVIII.

El cristianismo primitivo hispano por medio de sus cánones:

El mejor testimonio del primer concilio que se festejó en la Hispania Bætica por la iglesia cristiana. El primer documento sinodal de todo Occidente se realizó en nuestra tierra, en concreto en la Bética y en sus cánones se revela nuestra historia vieja de forma nítida: la fe, los ritos, la cultura, la sociedad, la moral y ética, la sexualidad, los negocios, las inquietudes y cotidianidad, como el sentido de la alteridad de los hombres de Iglesia presentes en el concilio (relación con los paganos, judíos, cargos civiles, mujeres, etcétera). El concilio de Elvira es una ventana abierta cara nuestro pasado, una llave que nos deja acceder a un planeta pretérito del que nuestra tierra y, quién sabe, quizá ciertos de nuestros ancestros, fueron testigos de la configuración del cristianismo primitivo hispano. Este discutido documento fue el legado vanguardista que Ilíberis (Granada) dio a la estructuración de la incipiente Iglesia hispanorromana. El concilio de Elvira, como documentación histórica y eclesiástica que es, abre una puerta cara nuestro pasado y nos enseña como fue el origen de la Iglesia como corporación nacional en un tiempo interpersecutorio, en la llamada pequeña paz de la Iglesia, precedente al Edicto de Milán (trescientos trece) y al Concilio de Nicea (trescientos veinticinco), o sea, antes que el cristianismo fuera religión oficial del Imperio Romano.

Si el capítulo inicial de esta " Historia de las religiones " se encarga de los testimonios arqueológicos y antropológicos relacionados con la existencia de fenómenos religiosos en el paleolítico, el cuerpo de la obra examina los grandes sistemas de opiniones y prácticas de la humanidad: las viejas religiones en Oriente Próximo y Oriente Medio, las religiones de la India, la religión en China y el país nipón, el zoroastrismo y el judaísmo, las religiones de Grecia y Roma, y, por último, el cristianismo y el islam. Y también. O bien. James cierra el volumen con una exposición de los inconvenientes concretos de orden arqueológico, antropológico y reportaje que plantea el estudio histórico de las opiniones y ritos.

«Hacemos turismo cultural, visitamos iglesias y catedrales, nos embelesamos frente a la belleza de los frescos románicos, de los cuadros renacentistas, de los retablos barrocos, de las imágenes de bulto talladas en sillerías, canecillos y retablos, de las espectaculares arquitecturas que conforman la construcción, mas no comprendemos lo que representan.»
¿Qué diferencia una iglesia de una catedral? ¿Por qué razón se representa el Espíritu Santurrón a través de una paloma? ¿Por qué razón al evangelista san Juan se le enseña unas veces imberbe y otras con barba? ¿De qué forma distinguimos a san Judas Tadeo de Judas Iscariote? ¿Hubo una santa tutelar de las putas? ¿Qué determina el grado de santidad de una reliquia? Con la enorme capacidad divulgativa y el refinadísimo sentido del humor que lo caracterizan, Juan Eslava Gallardo nos guía por el arte religioso de España más esencial y nos enseña a interpretarlo y a gozarlo.
El creador nos va a ayudar a descifrar el arte religioso que nos circunda a través de su historia y sus representaciones y, en consecuencia, a comprender la cultura en la que vivimos y que con frecuencia ignoramos o bien hemos olvidado..

La más completa y pormenorizada historia de la fe.

¿Qué llevó al hombre prehistórico, asilado en la obscuridad de las cavernas, a apelar al reino de los espíritus? ¿Por qué razón calaron las opiniones y creamos el cielo y el averno, el pecado y la redención y, sobre todo, los dioses?

La religión refleja nuestras más altas esperanzas y nuestros peores miedos. Con independencia de que creamos en ella o bien que, como Matthew Kneale, tengamos la perspectiva de un no fiel que admira la capacidad del hombre para crear y también imaginar, está claro que ha dado forma al planeta en que vivimos.

Conforme han alterado nuestros sueños y pesadillas asimismo lo han hecho nuestras opiniones. De los chamanes a los sacerdotes aztecas, de los budistas a los cristianos, los dioses que creamos han evolucionado y mutado con nosotros. La fe ha sido la más épica tarea de invención del hombre. Se ha transformado en nuestra más íntima compañera y ha seguido a la humanidad durante los continentes y por medio de las temporadas. Esta es su historia..

Compañeros de jesús. Un santo para cada día: Un santo para cada día (Tapa dura)
Compañeros de jesús. Un santo para cada día: Un santo para cada día (Tapa dura)

Más vendido

COMPRAR
Herejes en la historia (Tapa blanda)
Herejes en la historia (Tapa blanda)

Libro profesional

COMPRAR
Los orígenes del islam (Tapa blanda)
Los orígenes del islam (Tapa blanda)

Edición de lujo

COMPRAR
Mahoma: Biografía del profeta (Tapa blanda)
Mahoma: Biografía del profeta (Tapa blanda)

Lectura recomendada

COMPRAR
La biblia judía y la biblia cristiana: Introducción a la historia de la biblia (Tapa blanda)
La biblia judía y la biblia cristiana: Introducción a la historia de la biblia (Tapa blanda)

Autor 10

COMPRAR
Chamanismos en el mundo actual (Tapa blanda)
Chamanismos en el mundo actual (Tapa blanda)

Lectura especial

COMPRAR
Campos de sangre: La religión y la historia de la violencia (Tapa blanda)
Campos de sangre: La religión y la historia de la violencia (Tapa blanda)

Editorial selecta

COMPRAR
La historia del cristianismo (Bolsillo) (Tapa dura)
La historia del cristianismo (Bolsillo) (Tapa dura)

Libro profesional

COMPRAR
El concilio de Elvira  (Tapa blanda)
El concilio de Elvira (Tapa blanda)

Magnífico libro

COMPRAR
El simbolo sagrado (Tapa blanda con solapas)
El simbolo sagrado (Tapa blanda con solapas)

Edición espectacular

COMPRAR
Historia de las religiones (Tapa blanda)
Historia de las religiones (Tapa blanda)

Lectura especial

COMPRAR
La espada del islam: Una historia del mundo musulmán de mahoma al imperio otomano (Tapa dura)
La espada del islam: Una historia del mundo musulmán de mahoma al imperio otomano (Tapa dura)

Libro espectacular

COMPRAR

Ver todas las categorías:

agendas y calendariosanimales y plantasartesautoayudabiografias y memoriasciclos formativoscienciasciencias humanasciencias politicas y socialescinecocinacomicsdeportes y juegosderechoeconomiaempresaensayoensenanza de texto y diccionariosfilologiafilosofiafotografiahistoriainfantilesjuvenilesingenieriainternet y medios digitaleslibros de textoliteraturamedicinamerchandising libreriamusicanovela historicanovela narrativanovela de ciencia ficcion y fantasticanovela negra y policiacanovela romanticaocio y estilo de vidaoposicionespsicologia y pedagogiareligionsalud bienestar y dietasvariosviajes y turismo

Ver todas las categorías dentro de religion:

budismocristianismohistoria de las religionesislamismojudaismootras religionespersonajes religion catolicaritos y ceremoniastaoismotextos sagradosreligion y teologia

Ver todas las categorías dentro de Libros de Historias de las Religiones :

© Servicio ofrecido por Sinceridad SL. Apartado de Correos 3, 24080, León.
Nuestra web participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU. Todos los enlaces de compra incluidos en este portal tienen como destino el sitio web de Amazon.es.