Libros de Personajes de la Religión Católica

Si te gustan los libros de personajes de la religión católica, en nuestra web encontrarás los mejores de 2020.

Hay a tu disposición miles de libros y manuales para que puedas leer.

En tu tienda de libros más cercana puede que encuentres algunos libros de personajes de la religión católica, sin embargo, en nuestra web, contamos con los más recomendados.

A continuación encontrarás un listado de estos libros de personajes de la religión católica. Tanto si es tu primera búsqueda sobre esta temática como si no, puedes comenzar por esta selección. Disfrutarás mucho.

Hemos actualizado la lista de ofertas el día por la mañana.

TOP VENTAS #1Coloquios mínimos: EL ARTE MAYÉUTICO DE LA POLÉMICA
Coloquios mínimos: EL ARTE MAYÉUTICO DE LA POLÉMICA

Libro top ventas

COMPRAR AQUI
TOP VENTAS #2Martín Lutero: Renegado y profeta
Martín Lutero: Renegado y profeta

Más vendido

COMPRAR AQUI
TOP VENTAS #3El regreso del Catón (Biblioteca Matilde Asensi)
El regreso del Catón (Biblioteca Matilde Asensi)

Edición profesional

COMPRAR AQUI
TOP VENTAS #4El último judío (BIBLIOTECA NOAH GORDON)
El último judío (BIBLIOTECA NOAH GORDON)

Libro profesional

COMPRAR AQUI

Textos relacionados con libros de personajes de la religión católica

Mejores libros 2020

Nuestra web te trae los mejores libros de este 2020 recomendados por nuestros clientes como ya hicimos los años anteriores. Descubre también los más vendidos, los lanzamientos al mejor precio y, si quieres navegar por temas, visita nuestras páginas especiales de cómic, libros para niños, libros de ciencia ficción o los premios literarios más prestigiosos.

libros de personajes de la religión católica recomendados para disfrutar

No solo desde la web puedes conocer las recomendaciones de nuestros libreros, en Libreria 10 descubre del mismo modo cuáles son los libros más recomendados según tus gustos para que tu decisión sea un acierto seguro.

Recomendaciones de libros 2020

Además, también recomendamos los libros de personajes de la religión católica que han recibido mejores reseñas o que han sido TOP ventas y se han convertido en un best seller.

Magdalenas sin azúcar
Magdalenas sin azúcar

Libro 10

COMPRAR
Una familia de bandidos en 1793
Una familia de bandidos en 1793

Libro 10

COMPRAR
El último Papa
El último Papa

Libro más vendido

COMPRAR
Coloquios mínimos: EL ARTE MAYÉUTICO DE LA POLÉMICA
Coloquios mínimos: EL ARTE MAYÉUTICO DE LA POLÉMICA

Magnífico libro

COMPRAR
Una columna de fuego (Saga Los pilares de la Tierra 3)
Una columna de fuego (Saga Los pilares de la Tierra 3)

Editorial TOP

COMPRAR
Obras escogidas de Juan Crisóstomo: La dignidad del ministerio. Sermón del Monte. Salmos de David (Obras Escogidas Patrística)
Obras escogidas de Juan Crisóstomo: La dignidad del ministerio. Sermón del Monte. Salmos de David (Obras Escogidas Patrística)

Edición de lujo

COMPRAR
El camino mozárabe
El camino mozárabe

Libro espectacular

COMPRAR
Ningún escocés verdadero
Ningún escocés verdadero

Edición especial

COMPRAR

?Éste es un ensayo claro, simple de leer, al alcance de cualquier interesado, meticuloso, por lo detallista, y científico, no basado en elucubraciones, sino más bien en criterios de historicidad. Se exponen todas y cada una de las teorías, las de base firme y las ficcionales, y el creador se decanta, como resulta lógico, por aquellas que más le convencen; mas, en contraste a otros que he visto, la opinión de Francisco José Gómez, se fundamenta en el estudio y la sensatez, no en el anhelo de sensacionalismo que tanto vende en nuestros días.?
(Web Anika entre libros)

?Breve Historia de Jesús de Nazaret, escrito por Francisco José Gómez y publicado por la Editorial Nowtilus en su magistral compilación Breve Historia, es un pormenorizado recorrido histórico por la vida de uno de los personajes más fascinantes de todos y cada uno de los tiempos. Durante doscientas 48 páginas que componen este ensayo, desde su nacimiento, cuyas circunstancias prosiguen siendo un misterio, hasta su muerte y las razones reales de su condena, el lector hallará un análisis estricto de las fuentes cristianas, preceptivas y apócrifas sobre uno de los personajes que cambió el planeta, los propósitos de la Humanidad.?
(Web Comentarios de libros)

Hijo de Dios o bien hombre de carne y hueso, la figura de Jesús de Nazaret ha sido la única capaz de dividir la historia en 2.

Sobre su figura se han escrito infinidad de tratados, manuales, crónicas y testimonios, mas todavía de este modo, podemos hallar hoy día autores que vacilan de la existencia de Jesús de Nazaret. Un análisis estricto, basado en las fuentes más fieles y en las investigaciones más novedosas, jamás está de sobra en el momento de acercarse a un personaje histórico que está presente cada día en la vida de millones de personas. Breve Historia de Jesús de Nazaret procurará sintetizar la vida de este personaje histórico absolutamente actual hoy día, para separar de esta manera mito de realidad, en el océano de información que existe sobre el hijo de María.

Empieza Francisco José Gómez este análisis presentándonos el discute sobre la existencia de Jesús y determinando cuáles de las fuentes que tratan sobre la vida del de Nazaret son fiables, tras esto recorrerá la vida de Jesús desde su origen no dilucidado absolutamente hasta su penitencia, sin evitar un capítulo dedicado a los testimonios que se tiene sobre la resurrección del Mesías. En este periplo por la vida de Jesús, el creador, no elude ninguno de los temas controvertidos y oscuros que brotan cerca de la biografía del de Nazaret: el dudoso sitio de su nacimiento, la posibilidad de que tuviese hermanos, su relación con María Magdalena, los posibles milagros que efectuó o bien la opinión de Jesús sobre sí mismo. Todos tratados con el máximo rigor y argumentados con las pruebas más fieles.

Razones para adquirir la obra:

- La figura de Jesús de Nazaret es una de las más relevantes de la historia de la human.

idad, si no la más relevante.

- Todos y cada uno de los temas que se tratan en la obra son analizados desde determinado punto de vista histórico, apartándose de especulaciones o bien corrientes esotéricas.

- La obra habla de los primordiales sucesos de la temporada, de la sociedad, del sistema político y desde acá, el creador hace un recorrido por la vida, pasión y muerte de Jesús.

- El libro trata los más recientes descubrimientos arqueológicos en torno a la vida y muerte de Jesús.

Un análisis estricto de la vida de Jesús de Nazaret que ayuda a aclarar los datos reales que se tienen sobre esta discutida figura. Un libro que, por la universalidad del tema y por el estilo del autor, es alcanzable y aconsejable para cualquier lector..

Giovanni Battista Montini (mil ochocientos noventa y siete-mil novecientos setenta y ocho), conocido como Pablo VI, hizo ademanes proféticos de todo género que los Papas siguientes continuaron: fue el primer Papa en salir del Vaticano en viajes apostólicos, se comprometió de manera firme con el ecumenismo, impulsó la colegialidad a través de el Sínodo de los Obispos, suprimió signos de ostentación y boato... Pese a las innovaciones en su papado, fue muy criticado tanto fuera como en la Iglesia. Su beatificación en el año dos mil quince por la parte del Papa Francisco supone, en determinada medida, una restauración de su figura. En estas páginas, el lector hallará un retrato leal y también íntimo de Pablo VI mediante sus anécdotas de vida, pensamientos y anotaciones íntimas. Rafael Pardo Fernández nació en Pamplona en mil novecientos setenta y siete. Es Diplomado en Historia por la Universidad de Sevilla y Diplomado en Teología Histórica por la Universidad de Navarra. Ha publicado múltiples obras de espiritualidad y biografías sobre personajes eclesiásticos, ciertas de ellas en esta compilación.

En esta emocionante investigación, Fernando Bermejo Rubio ofrece la mejor y más completa monografía sobre Jesús de Nazaret que se haya publicado en las últimas décadas. .

En " La última semana de Jesús " , Javier Alonso repasa meticulosamente y con el máximo rigor histórico a la vista de las más recientes novedades deparadas por la investigación histórica y arqueológica todos aquellos hechos que recogen las diferentes fuentes que dan cuenta de la Pasión de Cristo,los evangelios, la literatura tradicional y judía de la temporada, y que han acabado integrando uno de los relatos esenciales para la cultura cristiana y occidental. Al tiempo, procura alumbrar muchos de las zonas que en exactamente el mismo quedan en sombra: ¿De qué manera era aquel planeta? ¿Qué fue Jesús realmente? ¿De qué manera fue la Última Cena? ¿De qué forma el funeral del Mesías? El resultado es un libro indispensable y lleno de interés para todos aquellos interesados en saber la verdad y la esencia del relato evangélico y de la propia figura del Penitente, o bien en ahondar en ellas.

Indudablemente la figura de Jesús de Nazaret es la más esencial y también influyente en toda la historia de Occidente y, no obstante, sigue siendo un enorme ignoto. Apelando a fuentes viejas, tanto a lo contenido en los evangelios preceptivos como en los apócrifos, este libro muestra que es un personaje sobre el que, a la luz del rigor de los documentos que nos han llegado, sabemos verdaderamente poquísimo, puesto que dichos textos nos muestran una información contradictoria no solo en lo referido a su vida y hechos sino más bien asimismo a aspectos doctrinales y teológicos.

Una obra sorprendente y un referente indispensable para cualquier lector interesado en conocer el cristianismo y, sobre todo, la misteriosa figura de Jesús de Nazaret.

¡El día de hoy es tu beato! Esta es una oración que oímos habitualmente y alegra el día al agraciado. Mas, ¿qué día es el mío? ¿qué hizo esta persona para lograr una situación de ejemplaridad semejante? ¿Cuáles son sus virtudes y qué gracias podemos lograr si los invocamos?.

Descripción cronológica de todos y cada uno de los papas de la historia, desde Pedro a Francisco, en el que se muestran los instantes más candentes, las resoluciones más discutidas, los escándalos, anécdotas y curiosidades de una de las instituciones más influyentes de la historia.

Esta obra es la primera genuina biografía escrita sobre una base científica y testimonial de un papa que vive aún en el recuerdo de los fieles y de muchos hombres y mujeres. Su autor, Andrea Riccardi, que conoció y trató personalmente a Juan Pablo II, nos da una imagen precisa de los años de su pontificado y ahonda en sus relaciones con el cardenal Wyszynski y el cardenal Casaroli. Además de esto, este libro incluye documentos nuevos y testimonios de Benedicto XVI sobre el cónclave de mil novecientos setenta y ocho, la enfermedad de Juan Pablo II y el final de su pontificado...

Jesús no era cristiano. Jamás se proclamó Mesías. Era un hebreo observante que nunca hubiese imaginado dar origen a una nueva religión y mucho menos fundar una «Iglesia». Para caer en la cuenta de esto basta leer con atención y enteramente el Nuevo Testamento. Es lo que hace este libro, en el que, desmintiendo la intención de historicidad de la dogmática y volviendo críticamente sobre los jalones fundacionales del cristianismo, se presenta a Jesús como un profeta judío itinerante, un misionero apocalíptico que anunciaba la buena nueva del próximo fin del planeta y del inminente triunfo del Reino.

Desde los primeros momentos tras su aparición en el balcón de la plaza de San Pedro -con aquel fácil y también inmediato «buenas tardes»-, el papa Francisco entró en el corazón de millones de fieles. Con el paso del tiempo, el feeling no solo no reduce, sino se ha aumentado, cosechando las simpatías de muchos no fieles. Andrea Tornielli -que conocía a Bergoglio ya antes de ser escogido papa- recoge en este libro anécdotas, capítulos, pequeñas y grandes historias de la vida diaria del pontífice, muchas de las que son nuevas. Un viaje excepcionalmente interesante y realmente agradable para acercarse más a Francisco y su mensaje.

«No creáis que he venido para traer paz a la tierra; no he venido para traer paz, sino más bien espada.» Jesucristo Hugo Chávez declaró que Jesucristo era «el mayor socialista de la historia». En esta nueva presentación de los Evangelios, el reconocido pensador Terry Eagleton plantea: ¿Fue Jesús un revolucionario? La provocativa introducción de Eagleton busca el radicalismo escondo en la vida y el pensamiento de Jesús.

Pese al mismo tiempo trascurrido desde el instante en que sucedió, el proceso a Jesús de Nazaret sostiene su plena actualidad. El trágico final en la Cruz de un profeta judío en torno por año treinta d.C., contra toda apariencia, supuso un nuevo inicio de la historia de la humanidad y el comienzo de unas formas religiosas y culturales que llegan hasta nuestros días. En este libro se examinan desde una perspectiva de alta divulgación los sucesos políticos, religiosos y jurídicos en los que se materializó el rechazo de la sociedad de su tiempo a Jesús. Efectuado por uno de los mayores especialistas internacionales en esta temática, Ribas Alba nos ofrece las claves esenciales por las que se procesó a Jesús, mencionando a la situación política de la Palestina de los tiempos de Jesús, el roce obligado entre la radicalidad de la doctrina del Penitente y las autoridades judías, representantes de un régimen teocrático. Además de esto, el mensaje de Jesús debía concluir chocando asimismo con la autoridad romana provincial, puesto que la ideología imperial reservaba al propio emperador el monopolio universal de la mediación entre los hombres y los dioses. La filiación divina de Jesús suponía un socavamiento de la autoridad del emperador, asimismo hijo de un dios. // El creador defiende la legalidad de los trámites procesales del juicio, conforme con lo que podemos saber de los criterios normativos aplicables en esta temporada. Mantiene del mismo modo la existencia de 2 procesos interconectados, puesto que el delito de blasfemia judío y el de lesa majestad romano tienen muchos puntos de contacto: en los dos casos se trata de delitos político-religiosos y no cabe charlar, por ende, de un proceso religioso, el judío, y de otro político, el romano. Tanto la teología política judía como la romana no podían aceptar el nacimiento de una doctrina que ponía en cuestión sus fundamentos más profundos y en las dos instancias lo religioso y lo político se mezclaban de una manera bastante difícil de captar desde la mentalidad moderna. Con respecto al proceso judío, da razonamientos sobre la existencia de trámites procesales precedentes al instante de la detención el Getsemaní. Reclama, en cualquier caso, que el final terreno de Jesús no fue el resultado de una reacción aproximadamente arbitraria camuflada con apariencias jurídicas, sino más bien la existencia de un auténtico proceso conforme el derecho penal y procesal de la temporada. El estudio comparativo del proceso de Jesús y de otros procesos semejantes de la temporada ayuda además de esto a concretar asimismo los rasgos claves del que podemos estimar el más relevante procesamiento de los que conoce la historia del derecho.

¿Existió Jesucristo? Y si es verdad que existió, ¿qué afirmó?, ¿qué hizo?, ¿qué representa Jesús de Nazaret para todos de nosotros? Este libro procura contestar a estas preguntas. Mas, ya antes que eso, pretende dejar en claro que aquel judío desconcertante que fue Jesús hizo la revolución más pasmosa que se ha producido en la historia de las tradiciones religiosas de la humanidad. Una revolución que pronto fue controlada, amaestrada y bien integrada en el sistema por la religión. Fue la religión de los templos y las leyes, de los sacerdotes y los altares, la religión de las muchas ceremonias y las pocas supones de humanidad, la que expulsó a Jesús de la urbe santa, lo sacó del espacio sagrado y allá, en el campo de lo profano, lo laico, lo secular, allá exactamente, lo asesinó. A fin de que quede en patentiza, por todas y cada una de las generaciones, que al Dios de Jesús no se lo halla en la trascendencia y en la divinidad, sino más bien en la inmanencia y en la humanidad. Guste o bien no, las últimas generaciones que han natural de los países de Occidente están marcadas por la patética fórmula que acuñó Nietzsche en El Anticristo: «El término cristiano de Dios [...] es uno de los conceptos de Dios más corruptos a que se ha llegado en la tierra; quizá represente aun el nivel más bajo en la evolución descendente del género de los dioses. ¡Dios, corrompido a ser la contradicción de la vida, en vez de ser su transfiguración y su eterno sí». Mas ni Friedrich Nietzsche, ni absolutamente nadie entre los mortales, cuando pronuncia la palabra «Dios», habla de Dios. ¿Qué vale la intención de pesquisar en lo que solo se puede hallar alén del campo inmanente de la capacidad humana de conocimiento?. De ahí que, lo que este libro procura explicar es que en Jesús Dios «se desposeyó de su rango y se hizo como uno de tantos». Y es ahí, solo ahí, vaciándose de todo poder y de toda gloria, en la busca de nuestra humanidad, donde es posible hallar el sentido de la vida, que trasciende las representaciones del Trascendente que nos hemos hecho y nos hemos servido a la carta, con cierta frecuencia y desgraciadamente, para dividirnos más y hacernos más daño los unos a los otros.

El reconocimiento de la condición divina de Jesús entre sus acólitos es uno de los fenómenos más fascinantes y atractivos del cristianismo incipiente. Este reconocimiento, que tuvo una expresión muy locuaz en las prácticas cultuales, merece ser estudiado en profundidad y con todo rigor, puesto que resulta determinante en el momento de relacionar la investigación sobre el Jesús histórico y los principios del cristianismo. El creador presenta, primeramente, una panorámica del discute actual sobre los orígenes de la devoción a Jesús. Ahora, muestra con renovados razonamientos de qué forma la temprana definición de la fe cristológica fue definitiva para la formulación de la imagen cristiana de Dios. Finalmente, explora las consecuencias que tuvo para los primeros cristianos la exclusividad que demandaba la adhesión a Dios y al Señor Jesús en los diferentes campos de la vida. Este breve volumen sigue la investigación iniciada por Hurtado en su extensa obra Señor Jesucristo (Salamanca dos mil ocho) y aporta contundentes contestaciones a muchas de las preguntas que plantea la temprana devoción a Jesús.

Pormenorizado trabajo de investigación sobre las primordiales reliquias de la Pasión, donde el texto viene acompañado de una espléndida documentación fotográfica.

Este estudio sobre la Sábana Santa se plantea ofrecer una información adecuada y documentada sobre el discute, rico y complejo, en ocasiones confuso y atormentado, que rodea a la lona de Turín. La obra reconstruye la historia de la mortaja y de los sudarios y velos equivalentes, comenta los textos sobre la pasión de Jesús, ilustra las investigaciones de la ciencia y las posturas de la Iglesia católica, la historia de las exposiciones públicas y de la devoción popular. En el apéndice, 5 entrevistas ofrecen otras tantas miradas sobre el misterio de la lona turinesa: se cede la palabra al especialista en estudios bíblicos Giuseppe Ghiberti, al historiador Andrea Nicolotti, al cronista Marco Fracon, al creador del Gruppo Abele y de Libera Liugi Ciotti y al sacerdote ortodoxo Lucian Roşu. La pretensión es explicar la Sábana Santa sin prejuicios, ingenuidad y también interpretaciones forzadas, eludiendo tomar postura a favor o bien contra su autenticidad, mas asimismo sin olvidar que la lona de Turín, con su fascinación, sus lados oscuros y conflictivos, es un excepcional icono cristiano, testigo del sufrimiento del hombre en todas y cada una de las temporadas. Autor Sergio Bocchini es doctor en Teología, se ha experto en Historia de las Religiones en la Universidad de Turín. Con EDB ha publicado textos para la enseñanza de la Religión en la escuela secundaria de primer y segundo grado y los volúmenes Le religioni presentate ai miei alunni (dos mil doce) y Parole per capirsi (dos mil trece). Índice Historia de una Sábana.- ¿Qué cuenta la Sábana Santa?- Los textos de la Pasión.- Las investigaciones de la ciencia.- La Iglesia católica y la Sábana Santa.- Sudarios y velos equivalentes a la Sábana Santa.- Las ostensiones.- La devoción popular.- Entrevistas.- Epílogo de Lidia Maggi.

Esta es la historia de Jesús vista mediante los ojos de Álvaro, un chico a puntito de hacer la primera comunión y que nos hace participantes de sus sentimientos.

Los pequeños van a conocer ciertos milagros de Jesús, animándolos a orar y a ser mejores.

?Con todo, Jesús de Nazareth: La biografía prohibida, resulta un libro bastante interesante en líneas generales. Las Heras expone sus razonamientos con bastante rotundidad y apasionamiento y en ciertas cuestiones ya citadas previamente lo cierto es que logra grandes dosis de convicción.?
(Web Anika entre libros)

La historia del Mesías presenta abundantes lugares oscuros y muchos otros que han sido sombreados por la doctrina oficial:
una historia que alumbra, desde fuentes históricas, la vida de Jesús de Nazareth.

El Concilio de Trento fija la Biblia y, con ellas, se fija el dogma cristiano. Existen, sin embargo, abundantes escritos sobre la figura de Jesús, sobre su vida, sobre sus enseñanzas, sobre su calvario y sobre su muerte. Muchos de ellos no coincidían con la doctrina oficial y han sido silenciados, perseguidos, quemados y olvidados y otros han sido aceptados como dogma sin embargo, se debe aceptar que ningún historiador romano del S. I habla de Jesús de Nazareth ni del cristianismo, a pesar de que entonces se transformaría en religión oficial de la ciudad de Roma, asimismo se debe aceptar que ninguno de los evangelios han sido escritos por testigos presenciales, se deduce esto que la imagen preceptiva de Jesús es una interpretación de textos arcanos: Jesús de Nazareth. La biografía prohibida estudia estos textos y los confronta con los preceptivos para trasmitirnos una imagen de Jesús más estricta y más humana.

Antonio Las Heras mezcla en esta obra el retrato autobiográfico del penitente con un relato final, en el capítulo XIII titulado ?Máximus?, que nos descubre los diferentes pasos de una iniciación espiritual. El propósito es hacernos llegar la figura de Jesús como un comenzado en una serie de misterios y saberes que propaga a todos y cada uno de los que le quieran continuar, esta escuela esotérica egipcia, la escuela esenia, mostraría no pocos puntos en común con las doctrinas cristianas. El capítulo XII estaría dedicado a enseñar los puntos en común entre los dos credos, los rituales y las opiniones que los dos comparten, y también incluye un apéndice con fragmentos elegidos del Evangelio esenio de paz, unos textos, muy reveladores, que raras veces salen a la luz. El misterio del calvario y de la resurrección de Cristo, de la que no se mientan testigos en la Biblia, dan sitio a una hipótesis en la que Cristo viajaría hasta Cachemira con su mujer, María Magdalena, y con su madre para fallecer allá anciano y rodeado de sus hijos.

Razones para adquirir la obra:

- Examina los evangelios para localizar datos biográficos sobre la figura de Jesús, la ausencia de exactamente los mismos justifica la existencia de crónicas opciones alternativas sobre el Mesías.

- Rastrea el creador no solo el Jerusalén histórico en el que Jesús vivió, asimismo el precedente para revisar las opiniones que pudieron influir en el cristianismo.

- Muestra los hechos históricos que el.

cristianismo doctrinal ha escondido pues muestran incoherencias y contradicciones con la versión oficial.

- Incluye una esencial información paratextual en la que se incluyen textos esenios que no acostumbran a tratarse en los libros sobre Jesús y textos en los que José de Arimatea desvela su participación en el calvario de Jesús.

Una obra que ayuda a entender la compleja tarea y la turbulenta vida de Jesús de Nazareth, y que da cuenta de toda la profundidad de las enseñanzas del penitente, de aquellas que dejó a los que vivieron junto a él y de aquellas que, en los múltiples textos que nos han llegado, nos ha dejado a nosotros..

Investigación sobre la sábana santa (Tapa blanda)
Investigación sobre la sábana santa (Tapa blanda)

Libro espectacular

COMPRAR
La invención de jesús de nazaret: Historia, ficción, historiografía (Tapa blanda)
La invención de jesús de nazaret: Historia, ficción, historiografía (Tapa blanda)

Lectura especial

COMPRAR
Un santo para cada día
Un santo para cada día

Editorial recomendada

COMPRAR
Jesús. La invención del dios cristiano (Tapa blanda)
Jesús. La invención del dios cristiano (Tapa blanda)

La mejor edición

COMPRAR
Proceso a jesús (Tapa blanda con solapas)
Proceso a jesús (Tapa blanda con solapas)

Editorial recomendada

COMPRAR
El libro de los papas (Tapa blanda)
El libro de los papas (Tapa blanda)

Magnífico libro

COMPRAR
Los milagros de jesus nos ayudan a rezar (Tapa blanda)
Los milagros de jesus nos ayudan a rezar (Tapa blanda)

Libro profesional

COMPRAR
Como llego jesus a ser dios? (Tapa blanda con solapas)
Como llego jesus a ser dios? (Tapa blanda con solapas)

Autor 10

COMPRAR
La historia de jesús (Tapa blanda)
La historia de jesús (Tapa blanda)

Editorial recomendada

COMPRAR
Las florecillas del papa francisco (Tapa blanda)
Las florecillas del papa francisco (Tapa blanda)

Editorial recomendada

COMPRAR
La última semana de jesús (Tapa blanda)
La última semana de jesús (Tapa blanda)

Libro TOP Ventas

COMPRAR
Jesús de nazaret: el hombre de las cien caras (Tapa blanda con solapas)
Jesús de nazaret: el hombre de las cien caras (Tapa blanda con solapas)

Editorial TOP

COMPRAR

?Me ha semejado un libro bien interesante. El creador se ubica en un aparte y deja que el lector saque sus conclusiones. Hay rebosante documentación visual y bibliográfica que sirve de referencia para el que desee investigar más tenga puntos de partida distintos.?
(Web Anika entre libros)

?Un emocionante viaje literario, histórico, el que nos ofrece Urresti que nos va a conducir al viejo Egipto, donde se hermanan las enseñanzas de Jesús con los mitos de la civilización del Nilo, pasando por las enigmática secta de los esenios, para llegar a Francia, donde aparentemente descansa.?
(Web Comentarios de libros)

La información histórica que se conserva de la vida de Jesús es escasa, todavía de este modo, su repercusión en la historia y hoy en día es incontrovertible.

De los escasos textos que se preservan que charlan sobre la vida de Cristo, pocos, rigurosamente 4, son los aceptados por el dogma de la iglesia. E inclusive esos 4, los Evangelios, son discordantes en determinados puntos: solo 2 de ellos charlan de la virginidad de María y solo 2 de ellos charlan de la ascensión de Cristo. La cara oculta de Jesús rastrea por los textos históricos, los evangelios preceptivos y los evangelios apócrifos para mostrarnos el indicio histórico de la polémica vida del hijo de Dios. Viendo y confrontando estos textos, a través del estilo del autor vamos a conocer la vinculación de Jesús con las doctrinas esenias o bien los paralelismos que existen entre figuras del dogma cristiano como la Muy santa Trinidad con Isis, Osiris y Horus y los misterios de la mitología egipcia.

Mariano Fernández Urresti ahonda en 3 aspectos esenciales de la vida de Jesús, 3 aspectos sobre los que la Iglesia no ha querido informar: sus años al lado de María en Egipto, su vinculación, por medio de su primo Juan Bautista, con los esenios y las enigmáticas excavaciones en Rènnes-le-Château en las que el sacerdote Bérenger Sauniére halló algo que le transformó en una persona enormemente rica. Teniendo presente que no se pueden estimar los textos de los evangelistas como históricos y que, en el mejor caso, estos han sido escritos décadas tras la vida de Cristo, el creador bucea en los indicios que en textos estrictamente históricos nos han llegado de Jesús y nos desvela, desde ellos, las partes más oscuras y discutidas de la vida de Cristo, esas que a la Iglesia le ha interesado esconder o bien depravar y transformar en dogma.

Razones para adquirir la obra:

-El libro es un esmero serio por enseñar al auténtico Jesús de Nazareth, cuya historia ha sido escondida por el dogma y los diferentes concilios de la historia.

- Es una investigación estricta y sorprendente que pretende sacar a la luz las divergencias en los evangelios preceptivos y apócrifos en lo relativo a la vida de Jesús.

- La actualidad del tema es incontrovertible como la vigencia de las en.

señanzas del Mesías, aclarar en todo lo que es posible la verdad oculta es, en definitiva, esencial.

- La documentación gráfica que acompaña la obra es increíble y rebosante y complementa perfectamente los discutidos datos que aporta el creador.

Aclarar los datos contrastados que se preservan sobre Jesús es esencial en tanto que, de todos textos que de él se preservan, poquísimos han sido aceptados por la Iglesia, y estos textos, son heterogéneos e inclusive contradictorios en lo que a Jesús respecta..

Ver todas las categorías:

agendas y calendariosanimales y plantasartesautoayudabiografias y memoriasciclos formativoscienciasciencias humanasciencias politicas y socialescinecocinacomicsdeportes y juegosderechoeconomiaempresaensayoensenanza de texto y diccionariosfilologiafilosofiafotografiahistoriainfantilesjuvenilesingenieriainternet y medios digitaleslibros de textoliteraturamedicinamerchandising libreriamusicanovela historicanovela narrativanovela de ciencia ficcion y fantasticanovela negra y policiacanovela romanticaocio y estilo de vidaoposicionespsicologia y pedagogiareligionsalud bienestar y dietasvariosviajes y turismo

Ver todas las categorías dentro de religion:

budismocristianismohistoria de las religionesislamismojudaismootras religionespersonajes religion catolicaritos y ceremoniastaoismotextos sagradosreligion y teologia

Ver todas las categorías dentro de Libros de Personajes de la Religión Católica:

© Servicio ofrecido por Sinceridad SL. Apartado de Correos 3, 24080, León.
Nuestra web participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU. Todos los enlaces de compra incluidos en este portal tienen como destino el sitio web de Amazon.es.